ACERCA DE ESTE DOCUMENTO

Lechner S.A es una empresa de venta de productos de computación, los cuales comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de Lechner S.A., las cuales se mantienen actualizadas en www.lechner.cl

CLIENTES REGISTRADOS

Los clientes registrados en santotomas.lechner.cl han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de Lechner S.A puede dejar de serlo por determinación de Lechner S.A y sin requerir una expresión de causa. Los distribuidores o clientes de Lechner S.A aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta de Lechner S.A.

PRODUCTOS Y PRECIOS

Lechner S.A cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto, incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por Lechner S.A respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por Lechner S.A es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. Lechner S.A no garantiza la fecha de entrega exacta de los productos en relación a la contingencia país ya que depende de operadores logísticos externos de los cuales no están bajo el control directo de Lechner S.A.

FORMA DE PAGO

La forma de pago la define Lechner S.A estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos vía Webpay son procesados de forma externa a Lechner S.A, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Transbank, Lechner S.A puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada. (forma de pago deposito no activo por el momento)

COMPRA ELECTRÓNICA

Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en Lechner S.A El usuario es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta. La compra electrónica sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en Lechner S.A.

FACTURACIÓN Y ENTREGA

Lechner S.A, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo con la disponibilidad de los productos. Lechner S.A hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, Lechner S.A no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Lechner S.A. Por la misma razón anterior, Lechner S.A no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, Lechner S.A, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

DESPACHO

El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual varía de acuerdo con la empresa de despacho seleccionada, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo, las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. Lechner S.A no asume ninguna responsabilidad si el cálculo del costo del despacho varía sin previo aviso.

GARANTÍAS

Lechner S.A garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo con la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

El producto NO puede estar abierto

El producto NO puede presentar uso

El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos

El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso

Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse

En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.